¿Por qué la felicidad vende más?

La respuesta es sencilla: porque las emociones se han convertido en un referente dentro del mundo de la comunicación. Los expertos se han dado cuenta de que el objetivo último de todas las personas es ser feliz, de diversas maneras, pero feliz.

Además vivimos una época de crisis y penurias importantes y el optimismo y la felicidad son un camino para olvidarnos de las penas y “soñar” con que un mundo mejor es posible.

¿Cuál es el camino de la felicidad?

Transmitir felicidad no sólo es introducir la palabra feliz o prometer felicidad sino que hay que saber tocar las teclas necesarias y sobre todo saberlo transmitir y generar a los clientes dicha emoción de alegría.

En este sentido, las claves para que tu marca transmita felicidad y genere esa emoción en el público son:

  • felicidadinterior2Hacer sentirse como un niño al consumidor: evocar sus recuerdos infantiles
  • Hacerle partícipe de algo, que sienta que su opinión vale y hace crecer a la marca
  • Hacer que sienta que ayuda a los demás
  • Hacer que se sienta diferente, especial
  • Conseguir sacarle de la rutina

En cuanto a los principales canales de transmisión de felicidad ya no basta con un anuncio en televisión sino que es necesaria una campaña 360º en la que las Redes Sociales tengan un papel predominante porque es donde consumidores hablan de “esta felicidad” y se contagian unos a otros de esta emoción.

Ejemplos de marcas que transmiten felicidad

La marca representante por excelencia de la felicidad es Coca-Cola. Su publicidad en todos sus canales no hace nada más que transmitirnos que si bebemos Coca Cola derrocharemos felicidad. Así ha conseguido que sus vídeos sean de los más virales en las Redes Sociales.

No obstante, otro de los sectores donde la felicidad juega un papel muy importante actualmente es del transporte aéreo. Las grandes aerolíneas están apostando por comunicar que gracias a ellas la gente puede ser más feliz.

En este sentido, un anuncio de los más virales en 2013 fue el de la línea aérea canadiense West Jet que hacía de Papá Noel para sus clientes cumpliendo sus deseos y colmándoles de felicidad en una noche tan especial como la Nochebuena.

Otro ejemplo sería la última campaña de British Airways en la que se destaca que se están esforzado mucho por hacer felices a sus pasajeros y para seguir haciéndolo siempre miden su grado de felicidad durante el vuelo con su ‘manta de la felicidad’.

Ejemplos de marcas que No transmiten felicidad

¿Quien de nosotros no ha tenido una mala experiencia con Ryanair? Es la aerolínea por excelencia de la anti felicidad. Pero algo nos debe atraer, aparte del precio, porque sigue siendo la aerolínea principal que elegimos cuando viajamos.

La reputación online de esta marca no es positiva, pero no es la única porque también es sonado el caso de otra compañía aérea que no dejó subir a una pasajera que iba en silla de ruedas.

La aerolíneas es uno de los sectores peor valorados por los usuarios, que además hacen uso de las redes sociales para exponer y compartir sus experiencias, por eso es muy importante la buena gestión de la marca en los medios sociales y por eso están invirtiendo mucho esfuerzo y dinero en  las Redes Sociales y en tener más presencia en los buscadores.

Como puedes ver parece que la felicidad está de moda, ¿consideras que las marcas que transmiten felicidad venden más? ¿Qué te parecen estos anuncios cargados de optimismo y positividad, te impulsan a comprar? Queremos conocer tu opinión, si quieres dárnosla tan sólo tienes que entrar en nuestro perfil de Facebook o Twitter. ¡Te esperamos!

Quizá también te interese