Albufera Energy Storage desarrolla tecnologías de almacenamiento de energía en baterías de aluminio sostenibles, eficientes y económicas para múltiples aplicaciones y mercados.
Su propuesta elimina problemas de seguridad y sostenibilidad asociados a otras tecnologías de baterías, y pone en valor conceptos como la durabilidad operativa, las altas prestaciones y los materiales utilizados.
Albufera marca la diferencia.
Combina la transición energética y digital para integrar parámetros innovadores en el diseño de baterías inteligentes.
Reto
Albufera buscaba un cambio en la manera de comunicar, posicionarse en la mente de sus clientes como mucho más que una empresa de baterías y potenciar sus atributos de marca líder mediante una nueva forma de ver el almacenamiento de energía.
Y no solo eso.
También dar un giro a su imagen corporativa mediante el diseño de un nuevo logotipo con potencial para aportar consistencia a la marca, y diseñar una página web muy enfocada en lograr un crecimiento sostenido de los resultados de negocio y la rentabilidad.
Objetivos del cliente
El objetivo principal consistía en definir la política de comunicación y transmitir una imagen corporativa alineada con los valores de innovación, creatividad, experiencia, sostenibilidad y accesibilidad inherentes a la marca.
Albufera necesitaba apoyarse en la estructura de una agencia de marketing digital para transmitir la versión renovada de su negocio en Internet y alcanzar a su target segmentado en clientes de sus productos, servicios o formación, inversores, y partners interesados en sus proyectos.
¿Cuál era el objetivo de negocio más destacado?
Dar respuesta a las necesidades del mercado a través de una página web estratégica diseñada para generar y canalizar contenidos relevantes y potenciar así la aportación de valor en los ámbitos de I+D, consultoría y formación.
Transformar la web en una herramienta de marketing y comunicación para atraer la atención de sus diferentes tipos de target e inspirar a la acción.
Estrategia de marketing digital
Iniciamos el proyecto con la intención implantar soluciones digitales que combinan tecnología, creatividad y acciones de marketing online, puestas al servicio de un cliente con las ideas claras, para proyectar los valores corporativos y una imagen de marca fuerte en Internet.
Diseñamos un logotipo original y alineado con los elementos de la marca, centrado en transmitir una imagen sencilla, limpia, cuidada y de calidad. Una metáfora visual cargada de significado y capaz de suscitar experiencias positivas. El resultado salta a la vista.
Además de transmitir una imagen de marca moderna a modo de síntesis del renacer de la marca, buscábamos gestionar la identidad corporativa desde un punto de vista estratégico, alineada con la propuesta de valor de Albufera y apoyada en la creación de vínculos relevantes con un target predefinido.
Eso solo para empezar, pero hay más.
Apostamos el diseño de una página web como base de la comunicación estratégica del proyecto, con enfoque multidispositivo, rápida, preparada para implementar evoluciones posteriores, muy fácil de actualizar y orientada en satisfacer la experiencia de usuario.
Y cómo no, elegimos WordPress por ser el sistema de gestión de contenidos web (CMS) más exitoso del mundo, por su versatilidad para crear una página web, rápida, segura, actualizada con las últimas versiones y tecnologías disponibles, y optimizada para inspirar a la audiencia digital más exigente.
Queríamos construir autoridad como marca cercana, y por eso integramos un blog con la idea de agregar valor mediante contenido útil para los usuarios, relevante e innovador y con potencial para enriquecer la comunicación en redes sociales y reforzar el efecto viral.
De forma paralela iniciamos el proceso para la redacción de contenido textual mediante técnicas de copywriting con la premisa de imprimir un tono conversacional y un estilo de comunicación cercano, profesional y en coherencia con los atributos y valores que definen a Albufera.
Asimismo, implementamos acciones de posicionamiento en buscadores SEO dirigidas a escalar posiciones en los resultados de búsqueda, dirigir tráfico hacia la web y promover los contactos comerciales. También impulsamos la indexación semántica (LSI) para facilitar el posicionamiento en los rankings de búsqueda para conceptos clave relacionados y sinónimos.
¿Y cuál ha sido el resultado?
Una página web que enfatiza la idea de una nueva forma de ver el almacenamiento de energía, donde la implicación del cliente en todo momento y la agilidad en la interlocución ha marcado la diferencia para conseguir un proyecto web exitoso.
Ahora es tu turno.