El refrán hasta el 40 de mayo no te quites el sayo da la entrada al verano en lo que a vestimenta se refiere, pero en cuanto a la publicidad, el verano no llega hasta que aparecen los anuncios publicitarios de cremas solares, helados y demás bebidas refrescantes.
Con la llegada de la época estival, cada bloque publicitario se tiñe de anuncios que reflejan el buen tiempo, el sol y las vacaciones. Es el momento de ventas de las marcas que tienen un marcado mercado estacional, en este caso el veraniego. Por ello, las marcas empiezan a copar todos los mensajes publicitarios tanto en la televisión como en las vallas publicitarias o las Redes Sociales.
El verano es la época en la que los ciudadanos más consumen y por ello se realizan campañas especiales para la temporada veraniega que se repiten, año tras año, y se convierten en virales Éstas nos muestran productos “deseados” para mitigar “los calores” del verano.
¿Qué productos se anuncian más en la época estival?
Los helados ocupan un lugar esencial en la publicidad veraniega. ¿Qué mejor que un refrescante helado para apaciguar las altas temperaturas?
Esto lo saben las grandes marcas que guardan toda su artillería publicitaria para la época estival.
¿Quién no recuerda el anuncio del helado Magnum de Frigo con sus sensuales protagonistas relamiendo el delicioso helado?
Otro de los grandes iconos del verano son las bebidas refrescantes que prometen por activa y por pasiva mitigar los 40 grados que sufrimos en gran parte del país.
La bebida por excelencia que refleja el verano es la cerveza. ¿Quién no le ha dicho a un amigo de quedar para tomarse una cervecita después del trabajo en una terraza? Gran parte de la culpa del éxito de la cerveza, es de los anuncios positivos de Estrella Damm. Su música pegadiza y con gente joven riendo y pasándolo bien en playas inigualables invita a beber una cerveza. Así, el anuncio de Estrella Damm y su eslogan “La música es cultura” se ha convertido en uno de los más virales de 2014 con 1.189.350 visitas y 2.716 likes en Youtube.
Por último, también son productos del verano todos aquellos relacionados con el sol, sobre todo en los países donde el sol brilla con fuerza como en España. Así, los protectores solares o capilares o el aftersun están al orden del día tanto en las secciones de cosméticos de las grandes superficies como en los anuncios de televisión.
¿Qué características tiene que tener un anuncio para triunfar en verano?
En iempresa te damos las claves, que a nuestro juicio, tienen que tener los anuncios de productos veraniegos para triunfar tanto en televisión como para correr como la pólvora en las Redes Sociales:
- Promocionar un producto típico del verano: helados, bebidas refrescantes, protectores solares, etc
- Ser fresco, dinámico, divertido, desenfrenado
- Derrochar positividad y alegría
- Contener una música bailable y con un estribillo pegadizo
- Reflejar el tiempo libre, la diversión, el estar de vacaciones, fuera el estrés
- Que aparezca el sol, la playa, el disfrutar del verano
- Que aplaquen el calor (en el caso de los helados y las bebidas)
- Qué te hagan sentirte mejor y más atractivo (en el caso de las cremas solares)
- Mostrar a todo tipo de públicos divirtiéndose sin parar
- Generar ganas de consumir/ crear una necesidad
¿Las características que te hemos mostrado crees que definen a los anuncios que más triunfan en el verano? ¿Recuerdas algún anuncio del verano que haya marcado tu infancia, tu juventud o tu vida? Comparte tu opinión o tu anuncio en nuestro perfil de Facebook y Twitter. Estamos deseando conocer tu opinión….y a disfrutar del verano ¡Felices Vacaciones!